Designan a nuevo rector para el tan esperado Centro de Formación Técnica de La Araucanía

Designan a nuevo rector para el tan esperado Centro de Formación Técnica de La Araucanía

06 Mayo 2017

Rathgeb indicó que la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet viene en un momento en que surgían dudas sobre el cumplimiento de los plazos autoimpuestos por este gobierno.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Como una noticia que se esperaba hace rato por el avance del Centro de Formación Técnica, CFT, Público en La Araucanía calificó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli la designación de Luis Alfredo Santibáñez Torrejón como el rector de este organismo de educación público. 

Rathgeb indicó que la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet viene en un momento en que surgían dudas sobre el cumplimiento de los plazos autoimpuestos por este gobierno para poner en marcha este centro de formación gratuito en las comunas de Lautaro y Angol, ciudades que ya fueron seleccionados como puntales del proyecto en La Araucanía. 

“Es muy positivo que se haya apurado la designación de esta autoridad tras las incertidumbres que comenzaron a surgir en la población, lo cual pude constatar en mis visitas a terreno en ambas comunas. Eso me obligó a denunciar públicamente esta tardanza  y a presentar oficios desde el Congreso exigiendo el cumplimiento de los plazos. Hoy con un rector designado espero que se instale con prontitud las sedes del CFT en Lautaro y Angol, y se establezca el inicio oficial de estos CFT en el segundo semestre tal cual lo ha anunciado el gobierno a principio de año; situación que vigilaré por el bien de miles de jóvenes que ven en este centro una valiosa, y quizás, única oportunidad de formarse para afrontar el mundo del trabajo”, indicó Rathgeb. 

Según ha sido informado, el rector del CFT Público de La Araucanía es Doctor en Comunicación y Gestión del Conocimiento, Máster en Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica, contando con 20 años de trabajo Director Creativo y Gerente General de agencias trasnacionales en Chile, Ecuador y España. 

Cabe destacar que su nominación surge de un concurso abierto efectuado a través del Sistema de Postulación para cargos de Alta Dirección Pública, siendo su objetivo la formación de los planteles administrativos y docentes de esta institución que funcionará bajo el alero de la Universidad de La Frontera, entidad que puso a disposición la infraestructura y la trayectoria de su CFT Teodoro Wickel, organismo autónomo que en su momento manifestó su vocación de transformarse en corporación sin fines de lucro.