Designada nueva intendenta de La Araucanía asumió en el cargo

Designada nueva intendenta de La Araucanía asumió en el cargo

22 Julio 2017

Durante la ceremonia de traspaso de mando, Nora Barrientos aseguró que tiene contemplado seguir con el plan de desarrollo regional. Ex intendentes lamentaron la determinación del Gobierno

Equipo >
authenticated user Editor

En la Sala Gastón Lobos del edificio de la Intendencia de La Araucanía se efectuó el acto de traspaso de mando de la nueva jefa regional, Nora Barrientos, militante del Partido Socialista (PS), quien fue designada en las últimas horas en reemplazo de Miguel Hernández.

En la oportunidad, la ahora máxima autoridad de la novena región agradeció la confianza que le depositó la Presidenta Bachelet para realizar las tareas en el último período de su mandato.

Según el sitio soytemuco.cl, Barrientos señaló que estaba disponible “para trabajar con todos en la región, porque esta región requiere de todos nosotros. Me hago cargo de una posta que gestionaron los intendentes previamente, ahora vamos a enfrentar nuevos desafíos y esos desafíos vamos a enfrentarlos con mucho ímpetu, fuerza, con responsabilidad y mucha firmeza”.

Por su parte, el saliente intendente Miguel Hernández manifestó que “La presidenta no confía en mí, lo razonable es dar un paso al costado”.

En tanto, el primer jefe regional del presente gobierno, Francisco Huenchumilla, indicó –según el portal biobiochile.cl- que esperaba esta determinación de la Jefa de Estado debido a los problemas de gestión y políticos que enfrentaba Hernández.

Mientras, el medio mencionado anteriormente también cita al segundo intendente, Andrés Jouannet, quien dejó el cargo en diciembre pasado, quien advirtió que lamentaba lo sucedido, responsabilizando por la situación a la directiva regional de la Democracia Cristiana (DC). “Su salida (de Hernández) tiene que ver mucho con nosotros, con la Democracia Cristiana”, acusó.

Etiquetas: