Convocan a Encuentro Nacional por Asamblea Constituyente en Chile

17 Enero 2012

Organizaciones sociales convocan al primer encuentro nacional por una Asamblea Constituyente.

Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato

Los dias 27, 28 y 29 de Enero se realizara en la ciudad de Talcahuano el Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales por la Asamblea Constituyente; actividad convocada por los movimientos sociales y que lideran el movimiento por la Constituyente y Comite de iniciativa por una asamblea constituyente.

Durante los ultimos años grupos de intelectuales, dirigentes sociales, pofesores, sindicalistas, estudiantes, trabajadores, mujeres, hombres y jovenes, y en definitiva, ciudadanos; han configurado un movimiento que tiene por objetivo la instalacion de una Asamblea Constituyente. El fin, lograr una nueva constitucion para Chile.

El anhelo de estos ciudadanos, es poder convocar a todas las fuerzas sociales, culturales, religiosas, economicas y politicas en torno a la construccion de una mayoria que "obligue" al ejecutivo y al legislativo a convocar a una Asamblea Constituyente.

Esa Asamblea, en la cual deben tener participacion todas las corrientes de pensamiento, definira el nuevo "pacto Social para chile", que se plamara en una nueva Constitucion. Es decir, derechas e izquierdas, trabajadores y empresarios, estudiantes y profesionales, creyentes y ateos, civiles y militares; deberemos determinar las aspiraciones de Chile para los proximos 100 años, los derechos y deberes que nos otorgaremos, y la estructura politica y social que tendra este Pais.

La convocatoria esta abierta, la tarea es gigantesca, como lo fue la Independencia de Chile.