Congresistas de Gobierno en La Araucanía destacaron cuenta pública de Piñera

Congresistas de Gobierno en La Araucanía destacaron cuenta pública de Piñera

22 Mayo 2012

Los parlamentarios oficialistas en la región, valoraron el bono de 40 mil pesos, las buenas cifras de empleo, asegurando que Chile si cumple sus anuncios.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El senador (RN) José García Ruminot, destacó la creación de 700 mil nuevos empleos lo que catalogó como “cifra record”, señalando que esto no sólo tiene un efecto económico en el país sino que en la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

En ese mismo sentido, sostuvo que “el hecho de tener un desempleo bajo el 7% está permitiendo que las remuneraciones reales crezcan”, detalló el legislador. 

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, indicó que “es un problema concreto que afecta a miles de adultos mayores de mayor vulnerabilidad que no tienen donde recibir los cuidados que necesitan con la delicadeza y dignidad que corresponde”, aseguró García Ruminot.

Grandes logros

Por su parte, el diputado (RN) José Manuel Edwards señaló que “nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestra solicitud haya sido recogida. Creemos que este bono será de gran ayuda a las familias que más lo necesitan, quienes recibirán $40 mil, más $ 7.500 por hijo, beneficiando a un número importante de familias chilenas”, enfatizó.

Edwards destacó los proyectos del Gobierno, como ”el Posnatal de 6 meses, el fin del descuento del 7% de la salud a los jubilados, el subsidio de vivienda a la clase media, la portabilidad numérica, el Sernac Financiero, la Ley de Tolerancia Cero al alcohol en los conductores”, entre otros.