Concejales de Lonquimay condenan agresión y amenazadas de muerte a alcalde Vásquez

01 Octubre 2012

A través de una declaración pública, las y los concejales de Lonquimay repudian la agresión y amenazas del que fue víctima el alcalde Guillermo Vásquez.

Miguel Millán >
authenticated user Corresponsal

Mediante una declaración pública el Consejo Municipal de la comuna de Lonquimay manifestaron su repudio y rechazo a la agresión y amenazas del que fue víctima el alcalde Guillermo Vásquez.

Asimismo, las y los concejales hacen un llamado a no "mezclar situaciones que competen a la gestión municipal con el periodo de elecciones municipales".

A continuación replicamos la declaración: 

"En la ciudad de Lonquimay, en sesión Ordinaria Nº 139 del Concejo Municipal, los señores Concejales, que más abajo firman,  declaran lo siguiente:

Ante los hechos de violencia, ocurridos el día miércoles 26 de septiembre del año en curso, en el sector de Cruzaco, en contra de la autoridad máxima de la comuna de Lonquimay Alcalde Don Guillermo Vásquez Veroíza, donde fue agredido en forma física y amenazado de muerte por dos personas; del sector antes mencionado.

El Concejo Municipal, repudia y rechaza enérgicamente estos hechos de violencia, y hace un llamado a la comunidad de la comuna de Lonquimay, a no mezclar las situaciones que competen a la gestión municipal con el periodo de elecciones municipales que se está llevando a cabo en todo el país. Para que todo este proceso llegue de la mejor forma posible a su término. No ser participes de más hechos de violencia que ensucian la imagen de nuestra comuna. Cabe destacar, en esta declaración, que somos todos habitantes de esta comuna y merecemos ser respetados.

Por lo anteriormente expuesto, firman más abajo, Concejales de la Comuna de Lonquimay.

Concejal Nibaldo Alegría Alegría                            

Concejala Maria  Meliñir Ulloa                                          

Concejala Patricai Teppa Martin                            

Concejal Evaristo Curical Ñanco                                         

Concejal Juan Torres Torres                                   

Concejal Gaston Calluqueo Carrillo".