Concejala de Freire denunció que excore recibe un sueldo millonario por trabajar 4 horas a la semana

Concejala de Freire denunció que excore recibe un sueldo millonario por trabajar 4 horas a la semana

05 Julio 2020

La renumeración mensual llega al saldo de 1 millón 234 mil pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una concejala de la comuna de Freire acusó que la expresidente del Consejo Regional de La Araucanía Jacqueline Romero realiza el recibo de un sueldo superior al millón de pesos por trabajar cuatro horas semanales en el municipio comunal.

Según Radio Bio-Bio, el hecho fue denunciado por la concejala Pilar Lagos, quien durante una sesión del Concejo Municipal declaró que la excore Romero recibirá un sueldo de 1 millón 234 mil pesos hasta diciembre.

La concejala Lagos, además, señaló que a través del contrato honorario, la excore buscaba ser alcaldesa de la comuna de Pitrufquén, indicando que “quiere representar, gobernar y administrar la comuna vecina de Pitrufquén. Es bastante díficil que usted vaya a hacer un ejercicio bueno desde la profesión de alcalde o la administración de una comuna, si está utilizando estas argucias para ganar plata acá”, manifestó.

Ante ello, el alcalde de Freire, José Bravo, al ser consultado por Radio Bio-Bio, reconoció los montos referidos en la denuncia, pero que al ser contrato honorario no existe especificación del horario en que se desempeñan las labores de trabajo.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que Romero trabaja más días a la semana, lo cual será clarificado en la próxima sesión del Concejo Municipal el día martes.