Comenzó carrera parlamentaria en La Araucanía

08 Noviembre 2012

Acaba de realizarse las elecciones municipales y ya comenzó el movimiento por los cupos para las parlamentarias que se realizan este 2013.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Es así como el primero en manifestar su precandidatura fue el Consejero Regional Hilario Huirilef quien dio a conocer su renuncia al cargo del organismo del Gobierno Regional y anunció su candidatura a diputado por el distrito 51 de cara a las parlamentarias 2013.

“Hoy comienza una nueva etapa y la inicio de cara al distrito 51 costa junto a las organizaciones de las comunas de Cholchol, Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Scnhmidt, Freire y Pitrufquén”, manifestó Huirilef.

 

Primarias

Por otra parte, comentó que en junio se presentará al proceso de primaria, mecanismo que el PPD ha definido como la instancia que dirime cuando se presenta más de un candidato a postular a un solo cupo parlamentario.

“Las primarias son un proceso democrático que permite legitimar y validar las opciones políticas, más allá de un nombre, sino que tienen que ver con un proyecto político colectivo respecto al tipo de sociedad y región que queremos construir de cara al futuro y para ese proceso, mi nombre estará disponible el 2013”, concluyó Hilario Huirilef.