Columna de Opinión: En sólo 2 años

Columna de Opinión: En sólo 2 años

16 Marzo 2012

Post Natal de 6 meses, Eliminación de DICOM, Eliminación del 7% a jubilados, Bono bodas de oro, Voto Voluntario, SERNAC Financiero, algunos de los avances del gobierno de Piñera. Por René Manuel García, Diputado.

René Manuel García >
authenticated user

Amigas y amigos; lo vengo diciendo desde que conozco a Sebastián Piñera, muchos años antes de ser elegido Presidente de la República, que su palabra vale. Así está quedando demostrado a solo dos años de asumir la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro país.

Haciendo un breve resumen, EN SOLO DOS AÑOS:

Post Natal de 6 meses, Eliminación de DICOM, Eliminación del 7% a jubilados, Bono bodas de oro, Voto Voluntario, SERNAC Financiero, la menor taza de desempleo en años, Baja en la taza del CAE, Bono por hijo nacido, Crecimiento económico al 6-7%, 600.000 nuevos empleos, 200.000 subsidios entregados, Ley para empleadas domesticas, Nueva ley de Alcoholes, Creación del ministerio de desarrollo social, Eliminación de las listas de espera, 1.000 millones apoyo PYME (nunca antes visto), Reorganización de la Onemi, 4.000 millones de dólares en educación, Superintendencia de regulación y seguimiento de calidad en la educación, Reforma en la carrera de pedagogía, Reconstrucción 2/3 post terremoto (lo dejó claro anoche en tolerancia cero y reto a todos los panelistas a que le dijeran lo contrario, nadie se atrevió), Aumento prestaciones auge y eliminación a colas de meses en oftalmología a cero, Reconstrucción de 12 hospitales, rehabilitación de puentes y cárceles, Promesa de un millón de empleos, logrando 483.000 en el primer año y medio bajando la cesantía de 10% a 6.9%, lo más bajo en 40 años y lleva recién dos años!

Ésa es la nueva forma de gobernar, no cabe duda que le ha tocado gobernar en tiempos difíciles. Pero a eso vinimos (La Alianza) a enfrentar todos los problemas, a dar soluciones incluso a demandas postergadas por más de 20 años, pero, sobre todo, a cumplir nuestro compromiso de construir un gran cambio. Y poco a poco, hay miles de chilenos que están comenzando a sentir ese cambio. Cuando un Presidente y su gobierno cumplen, es todo el país el que cumple un compromiso. Y más allá de las críticas y de las adversidades (como el terremoto), nadie puede dudar que este gobierno está cumpliendo y al finalizar su mandato, Chile será un Chile modernizado, justo y bueno para vivir y desarrollarse.

Por René Manuel García García, Diputado.