Chadwick afirmó que declaraciones sobre fallos "en nada debilitan" independencia del Poder Judicial

Chadwick afirmó que declaraciones sobre fallos "en nada debilitan" independencia del Poder Judicial

11 Enero 2014

Tras sus dichos sobre el fallo que absolvió a Daniel Melinao, el ministro del Interior destacó que estas no perjudican, presionan o influyen en los tribunales.

CNNChile >
authenticated user

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, profundizó en la polémica sobre el Gobierno, tras sus declaraciones en torno al fallo de la Justicia que absolvió a Daniel Melinao. Así aseveró que las criticas realizadas por autoridades no influirán en futuras decisiones del Poder Judicial sobre este caso y que expresar opiniones "en nada debilitan su independencia".

"Quienes sostienen de que, por que se pueda hacer una declaración sobre una causa criminal, una causa judicial, pudiese perjudicar, pudiese presionar, pudiese generar una conducta distinta de un tribunal superior, yo solo les digo que no conocen, y le hacen un flaco favor a lo que es la independencia del poder judicial", afirmó Chadwick.

Respecto a la situación en el oficialismo, tras el documento en el que parlamentarios de la UDI critican el accionar del Gobierno en determinadas instancias, Andrés Chadwick afirmó que están en su derecho y que las críticas son recogidas para evaluarlas.