Caso Bombas: Ministerio Público pide anular juicio

24 Julio 2012
Pese a que se había especulado que no lo haría, la Fiscalía Metropolitana Sur presentó en la tarde de este lunes un escrito en que solicita un nuevo juicio contra los seis imputados que fueron absueltos por la colocación de artefactos explosivos.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Finalmente el Ministerio Público presentó este lunes un recurso ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal que solicita la nulidad del proceso judicial por el Caso Bombas, que acabó con la absolución de los seis imputados en la causa.

El escrito de 63 páginas fue presentado por el fiscal Víctor Núñez, quien explicó que la acción se decidió luego que la Fiscalía analizara “las falencias que detectó en el fallo, tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias que se presentaron durante el juicio oral y también por las infracciones que a juicio de la Fiscalía se incurrieron en la sustentación de la audiencia de juicio”.

“Se ha presentado un recurso para que la Corte de Apelaciones pueda conocer estas situaciones y determinar si corresponde o no anular este juicio y las consecuencias cruciales que eso acarrea, todo de acuerdo a lo que se ventiló en la audiencia de juicio oral”, explicó Núñez.

Desde la defensa de los absueltos, el abogado Mauricio Daza, representante de Francisco Solar, lamentó la presentación, pero dijo alegrarse porque la Corte Suprema conocerá “una investigación sin fundamentos y sin antecedentes técnicos y jurídicos que la sustenten”.

Las partes querellantes del caso, el ministerio del Interior y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), deben decidir en los próximos días si acompañan el recurso del Ministerio Público o presentan escritos que, con argumentos particulares, busquen el mismo objetivo.