Bonos: Cómo cobrar Bono Logro Escolar (Fecha límite es el 27 de febrero)

Bonos: Cómo cobrar Bono Logro Escolar (Fecha límite es el 27 de febrero)

19 Febrero 2015

Hasta el 27 de febrero hay plazo, todavía, para cobrar el bono de Logro escolar 2014. El bono va destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio con un excelente rendimiento. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Son más de 900 millones de pesos que todavía no se cobran del Bono de Logro Escolar 2014. Según publica LUN, son 23.455 alumnos los que aún no reciben el dinero y el plazo está próximo a vencerse. Es hasta el 27 de febrero que se puede cobrar este beneficio. Pasada esta fecha el dinero no se pierde pero el postulante tendrá que pasar un porceso más largo para conseguir el bono. 

Ver también: Bonos: Mira cómo acceder al subsidio a la madre

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Ver también: Bono Marzo 2015: Subió el monto que pagarán por beneficiario

El monto a pagar será por tramos:

  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 % más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $51.500 (monto ajustado según IPC año 2013)
  • La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $30.900 (monto ajustado según IPC año 2013)

Dónde cobrar y cómo

Para revisar si eres beneficiario de este beneficio puedes hacerlo en la página de desarrollo social solo ingresando tu RUT, pinchando acá.

También puedes dirigirte a cualquier sucursal de Caja de Compensación Los Héroes.