Bachelet envía carta a PPD y le pide promover la honestidad y transparencia

Bachelet envía carta a PPD y le pide promover la honestidad y transparencia

15 Diciembre 2012

La ex Presidenta Michelle Bachelet reconoció los valores del PPD en estos 25 años, sin embargo hace un llamado a actuar de acuerdo a lo que la ciudadanía demanda, donde a la honestidad y transparencia le pone un mayor acento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la celebración de lo 25 años del PPD, la ex Presidenta Michelle Bachelet, envió una cartaal presidente del partido, Jaime Quintana felicitando a la colectividad.

"A todos y todas los militantes y amigos mi saludo fraterno y afectuoso por este importante hito en su vida política. El PPD ha sido a lo largo de todos estos años un actor político relevante... con una decidida orientación progresista y con un sello propio, siempre ciudadano", dice parte de misiva.

La ex mandataria da una serie de atributos del partido en estos años, agregando que "ha contribuido significativamente a que hoy día tengamos chilenos y chilenas más conscientes y activos, que asumen y demandan sus derechos especialmente contra los abusos de poder y los privilegios".

En la carta, se ve a Bachelet hablando tangencialmente de la situación actual del país, en especial en las demandas ciudadanas y la poca credibilidad de los partidos políticos hoy. En la epístola, la secretaria de ONU Mujer, pone sobre la mesa valores como la honestidad y transparencia, los que se contraponen a la corrupción, situación que marcó a varios militantes de este partido.

"Es esta ciudadanía la que hoy espera de los partidos y actores políticos no sólo que la representen políticamente en sus aspiraciones, sino también que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal, desarrollar nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático y promover una ética de lo público centrada en valores de solidaridad, honestidad, transparencia y justicia social" indica el texto.