Así respondió el municipio liderado por Matthei tras acusación de funcionaria obligada a infiltrarse en la primera línea

En el Tribunal de Trabajo de Santiago la mujer presentó la denuncia por vulneración de derechos fundamentales, despido indirecto y cobro de prestaciones laborales.

Imagen de La oPiñón
2,369 Lecturas
07 de Febrero, 2020 11:02
Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Evelyn Quezada presentó una demanda en el Tribunal de Trabajo de Santiago contra la municipalidad de Providencia, liderada por Evelyn Matthei, por vulneración de derechos fundamentales, despido indirecto y cobro de prestaciones laborales, luego que la obligarán a infiltrarse en la primera línea de las manifestaciones en la Plaza de la Dignidad.

Según un reportaje de “El Desconcierto”, la funcionaria que se desempeñaba como inspectora municipal hace 7 años se le solicitó el pasado 19 de noviembre sumarse a las movilizaciones para recopilar información.

Pese a estar con fuero maternal por su bebé de 1 año y 7 meses, relató que su jefe directo, Felipe Grez “me dijo que tenía que jugármela, demostrar que hacía bien esta pega y que considerara que mi contrato acababa pronto. En otras palabras, me amenazó con despedirme si no hacía la pega. Como necesitaba trabajar, le dije que cuidaría mi trabajo. Soy sola y vivo con mis cuatro hijos. No puedo no trabajar”.

La mujer contó que junto a otros dos compañeros sacaron fotografías con sus celulares, veían el entorno y tomaban notas, las cuales que fueron entregadas a Grez para continuar a sus superiores y así directo a Matthei.

Municipalidad de Providencia

Tras conocerse el reportaje la alcaldesa subrogante de Providencia, Paulina Lobos, en Radio ADN, manifestó que "Quiero negar tajantemente que hagamos labores de inteligencia como se señala en este relato porque aquello no es verídico, no corresponde. Tampoco es correcto que se le entregaran informaciones a la alcadesa Evelyn Matthei. Tienes que pensar que son alrededor de 120 inspectores que tenemos desplegados en todo el territorio de la comuna, por lo tanto lo que esta misma ex funcionaria relata se trataría de tres personas. Te niego tajantemente en primer término que la alcaldesa estuviera al tanto de esta situación si es que fuera verídica”.

Agregó que “Yo creo que hay un aprovechamiento político y lo digo con todas sus letras. Por lo tanto nosotros vamos a continuar con nuestra defensa como corresponde en los tribunales”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.