Aprobación de Piñera alcanza el 34% y Concertación obtiene 19% según Adimark

Ya salió la Adimark de junio y tal como ya trascendía, el Presidente Sebastián Piñera repuntó a 34% en aprobación, mientras que su rechazo alcanzó un 58%. Acá te contamos quiénes son los ministros mejores evaluados.

Imagen de Equipo La oPiñón
945 Lecturas
03 de Julio, 2012 16:07

De los  1.112 encuestados, 507 son de Santiago y 605 de regiones, ya se había hecho una constante que cada vez que salían los resultados de la encuestaAdimark, la figura del Presidente Sebastián Piñera bajaba y bajaba. Para el mes de junio parece romper esta constante, ya que el mandatario logró subir un punto y alcanzar el 34%.

En las áreas donde se notó esta pequeña diferencia en positivo, fue e"liderazgo" (46%) y"confianza" (42%), ambos aspectos con 5 puntos de diferencia respecto a mayo. En tanto, en un 37% de los chilenos cree que el Mandatario es "creíble" y un 36% piensa que es "querido por los chilenos".


CONCERTACIÓN PEOR QUE PIÑERA

Aunque muchos se rían de la baja aprobación del Presidente, lo cierto es que su oposición anda igual o peor. Es así como en este período encuestado, la Concertación alcanzó solo un 19% de aprobación y de rechazo un alto 70%.


MINISTROS PRESIDENCIABLES

Sobre los ministros que son observados de cerca por ser posibles presidenciables, Laurence Golborne como ministro de Obras Públicas fue quien obtuvo mayor alza, respecto al mes de mayo con pasar de 71% a 74%.

Seguido del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien en mayo obtuvo un 69% y este mes obtuvo una aprobación de 72%.

Mientras que Pablo Longueira, como ministro de Economía, subió de 49% obtenido en mayo a 54% en este mes.

La ministra que sigue siendo bien evaluada por su rol en el Sernam es Carolina Schmidt, quien obtuvo un 74% de aprobación, al igual que la sorpresa de esta Adimark, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien obtuvo el mismo porcentaje.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.