Andrés Chadwick en La Araucanía en medio de críticas por sesgo de la autoridad

04 Enero 2014

A propósito de los últimos atentados en Temuco, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajó a la región, confirmando de paso la presentación de nuevas querellas por delitos terroristas, lo que ha generado cuestionamientos desde el ámbito mapuche.

Radio U. de Chile >
authenticated user

“Queremos lo que todos buscan, la pacificación de La Araucanía”. Con esas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se transformó en el blanco de duras críticas durante la jornada en el contexto de las nuevas acciones de violencia ocurridas en la Novena Región del país.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, arribó hoy a la zona, e intentó explicar el sentido de las palabras de la vocera, considerando que no es la primera vez que desde el Gobierno se emiten declaraciones que vinculan a los mapuches con la violencia.

El jefe de gabinete, junto con  asegurar que los últimos actos de violencia en Temuco no responden a acciones vinculadas al pueblo mapuche sino que a grupos anarquistas y aclaró que los allanamientos que se están realizando son ordenados exclusivamente por la Fiscalía, asegurando que en Chile opera el Estado de Derecho y en ningún caso se discrimina respecto al origen de las personas.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ