Andrés Chadwick descartó montaje del Gobierno en la detención de Emilio Berkhoff

Andrés Chadwick descartó montaje del Gobierno en la detención de Emilio Berkhoff

05 Febrero 2013

El secretario de Estado declaró que el Ministerio Público y la Fiscalía de Temuco trabajan para confirmar otros posibles cargos.

CNNChile >
authenticated user

En un comunicado desde La Moneda, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó todo tipo de montaje en la detención de Emilio Berkhoff. Además manifestó que durante el momento de su detención portaba un arma con serial borrada y se encontraba ya prófugo de la Justicia. 

Ante la prensa Chadwick además informó que el sindicado como uno de los principales generadores de violencia de La Araucanía, es un participante activo de la Coordinadora Arauco Malleco

Sin entregar más detalles, el secretario de Estado afirmó que ahora "el Estado de Derecho está operando actualmente y que son ellos quienes deben determinar la procedimiento posterior y proteger a las personas luego de tanta violencia que se ha vivido durante el último tiempo", declaró.

Según el ministro, el Gobierno posee los informes policiales de que Berkhoff forma parte de Arauco Malleco y que la jueza de garantía  ha dado dos meses a la Fiscalía para hacer la investigación para confirmar, en conjunto con la inteligencia policial y el Ministerio Público, si éste también ha estado involucrado en otros acontecimientos delictivos.

 

MIRA EL COMPLETO REPORTE DE CNN CHILE DESDE ACÁ