Alerta : El cáncer está de moda en Presidentes de SudAmerica

Alerta : El cáncer está de moda en Presidentes de SudAmerica

28 Diciembre 2011

Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Lugo,Hugo Chávez, Cristina Fernández Victimas del Cancer

Eugenio Carinao >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de Argentina "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides".

"En el dia de hoy se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la glándula", comunicó Scoccimarro en conferencia de prensa. La mandataria será operada el miércoles 4 de enero por Pedro Saco, cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario Austral.

Luego del procedimiento Cristina Kirchner deberá cumplir con 72 horas de reposo y una convalecencia de otros 17 días, por lo que, mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo argentino. El vocero presidencial afirmó que la mandataria solicitó permiso por convalecencia en el período del 4 al 24 de enero próximo.

Galería Imágenes

  • Alerta : El cáncer está de moda en Presidentes de SudAmerica