Alcalde Pablo Astete se reunió con alumnos de Liceo Bicentenario Araucanía

Alcalde Pablo Astete se reunió con alumnos de Liceo Bicentenario Araucanía

21 Abril 2014
Como una forma de motivar a los alumnos de los séptimos años del Liceo Bicentenario Araucanía, académicos del establecimiento educacional organizaron un desayuno en el que participaron el alcalde Pablo Astete, directivos y docentes.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En la ocasión el Jefe Comunal, conversó con los alumnos destacando que con este tipo encuentros se demuestra el vínculo y compromiso que tiene la actual administración municipal, al igual que el de los docentes, con los alumnos del liceo. “Sabemos que para nuestros estudiantes es una gran satisfacción poder contar con uno de los liceos líderes en la Región, del mismo modo es un verdadero orgullo para la comuna el poseer este gran proyecto educativo ligado a la excelencia académica. En esta ocasión queremos motivar a los estudiantes que ingresaron este año a este centro educativo  para que se proyecten para alcanzar sus metas, cambiando a través de la educación su calidad de vida y la de sus familias”, concluyó la primera autoridad comunal.  

Para finalizar según lo expuesto por el director del Liceo, Rodrigo Lara, la misión del mencionado establecimiento educacional apunta principalmente a formar una comunidad educativa abierta a todos los jóvenes que deseen estudiar de acuerdo a sus intereses y capacidades, atendiendo a la diversidad, privilegiando la formación Humanista-Científica. Con una sólida formación intelectual y valórica. Todo ello en un clima de respeto, de trabajo colaborativo, responsable; que entrega las  herramientas necesarias para que cada uno se forje su propio proyecto de vida, permitiéndole enfrentar  las exigencias de la Educación Superior y a la formación continua y permanente.