Alcalde de Collipulli rindió cuenta pública de la gestión municipal 2014

03 Mayo 2015

En una presentación que se extendió por un poco más de 50 minutos, el jefe comunal dio cuenta de los principales avances en educación, salud, infraestructura pública, desarrollo social y económico.

Comunicados >
authenticated user

Con un Auditorio Municipal a su máxima capacidad, este miércoles el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, rindió cuenta pública de su gestión municipal llevada a cabo durante el año 2014; fueron más de cien personas, las que pudieron escuchar de labios del propio alcalde los principales hitos respecto del avance de la comuna en sus diferentes áreas.

La actividad que contó con la asistencia de los concejales; Teresa Ringele, José Herrera, Pablo Pereira, Ibar Leiva y Mario Grandón; el diputado, Mario Venegas, entre otras autoridades, además de  representantes de organizaciones sociales y comunitarias, buscó dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 67 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Fue así, que en una presentación que se extendió por un poco más de 50 minutos, el jefe comunal dio cuenta de los principales avances en educación, salud, infraestructura pública, desarrollo social y económico, entre otras áreas, además de mostrar el estado financiero del municipio.

“Es en esta oportunidad, que  se muestra cómo la visión de futuro de nuestro municipio se  convierte en acciones específicas, en programas y proyectos que dan como resultado obras que benefician a los habitantes de Collipulli; en un contexto donde está presente nuestra identidad, se reconocen las raíces y se manifiesta la diversidad en el quehacer del municipio.”, señaló el alcalde Rosales en su intervención.

PRINCIPALES EJES DE LA GESTIÓN 2014

La cuenta que el alcalde rindió a la comunidad, hizo especial énfasis en los niveles de inversión en gestión e infraestructura en las áreas de educación, salud y desarrollo social y económico.

Destacan en estos ámbitos los más de mil millones de pesos invertidos en educación, a través de los recursos entregados por el Mineduc por medio de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), los casi $340 millones gestionados a través de 22 programas y convenios de salud con los que el municipio contó en 2014, además de los 3.406 subsidios estatales ejecutados en el área social.

En lo que respecta al desarrollo económico, Rosales destacó los casi $340 millones de pesos invertidos en 19 proyectos ejecutados con fondos multisectoriales; por su parte, en el área de infraestructura pública se puso especial énfasis en todo el trabajo desarrollado en vialidad urbana y rural, donde no solo se han invertido recursos ministeriales, sino que también hubo un importante aporte municipal, sumando en total más de 620 millones invertidos solo en el 2014.

En lo que respecta en transparencia municipal, la máxima autoridad de la comuna, relevo el sexto lugar a nivel regional del municipio, que cuenta con un 75,02% de cumplimiento, registrando un incremento del 12, 32% respecto al año anterior.

RECEPCIÓN POSITIVA

Tras la cuenta, la opinión de los asistentes era una sola, ya que todos destacaron la claridad y solidez de lo presentado por el alcalde, donde cada punto fue perfectamente explicado y detallado por el edil.

“Me pareció una cuenta clara, ordenada, una cuenta muy bien presentada y a su vez muy gráfica y fácil de entender, ya que abarcó los puntos más importantes de la gestión del año pasado”, señaló la concejala Teresa Ringele.

Del mismo modo, el concejal José Herrera, destacó la potente inversión que durante el 2014 se llevó a cabo en lo que respecta a vialidad “el año pasado se invirtió bastante en esta área, inversión que ha ido creciendo año a año y no me cabe duda que el 2015 la inversión va a ser mayor, ya que el municipio está apostando fuertemente en mejorar las condiciones de conectividad de los sectores más apartados”

Pero no solo los concejales se refirieron a lo rendido, ya que la presidenta de la unión Comunal de Adultos Mayores de Collipulli, Luisa Hernández, se mostró conforme y señaló que “se ve el trabajo de un equipo grande de personas, como lo dijo el alcalde, ya que una persona da la cara, pero detrás de todo hay un grupo bastante grande de gente que está trabajando siempre”.