Agricultura anuncia flexibilización de Ley Monsanto para lograr promulgación

Agricultura anuncia flexibilización de Ley Monsanto para lograr promulgación

19 Diciembre 2013

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, aseguró que el Gobierno flexibilizará la llamada Ley Monsanto con el propósito de apurar su aprobación en el Senado.

Radio U. de Chile >
authenticated user

En sus declaraciones, el secretario de Estado explicó que en los cambios que se presentarán, se permite la posibilidad a los pequeños agricultores para que puedan volver a sembrar las mismas semillas que adquirieron, a lo menos en esa misma cantidad.

“Vamos a pedir que se ponga en tabla en la primera oportunidad, porque creemos que es una ley que tal como está planteada genera un beneficio para el país. Está estigmatizada por ciertos grupos que no la entienden o no la han querido entender”, explicó al diario económico Pulso.

Mayol añadió que el proyecto “no está relacionado con los transgénicos y no contempla el riesgo alguna especie ancestral: ni la papa chilota, ni el canelo, ni las frutillas, porque no se pueden registrar”.

Esta afirmación fue negada por Francisca Rodríguez, encargada internacional de la Agrupación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), quien aseveró que la ley persiste en la entrega de los campos a trasnacionales que además utilizan transgénicos.

MIRA LA NOTA COMPLETA DESDE ACÁ