Adimark Septiembre: Ministro Allamand obtuvo la mejor aprobación de Gobierno con 78%

Adimark Septiembre: Ministro Allamand obtuvo la mejor aprobación de Gobierno con 78%

05 Octubre 2011
Un 30% aprueba la gestión del Presidente Piñera (27% en agosto) mientras que su rechazo disminuye significativamente a 63% (era 68% en Agosto). Ministro Allamand es ahora el mejor evaluado del gabinete.
María Paz Ilharreguy >
authenticated user

Aunque la encuesta CEP siguió bajando cifras de aprobación para el Gobierno, la Adimark de septiembre mostró cifras más azules de aprobación y lo que se veía venir, el mismo efecto del rescate de los mineros, ahora con la tragedia de Juan Fernández se vio reflejado en su figura principal, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien fue el mejor evaluado del gobierno, superando incluso a Laurence Golborne.

Un 30% aprueba la gestión del presidente (27% en agosto) mientras que su rechazo disminuye significativamente a 63% (era 68% en Agosto). Ministro Allamand es ahora el mejor evaluado del gabinete.

El gobierno experimenta una importante alza. En septiembre un 31% aprueba al gobierno (25% en agosto) mientras que ladesaprobación cae 8 puntos y se ubica en 62% ( siendo 70% en agosto).

Concertación en tanto, sigue sin mejorar sus números o superar en aprobación al Gobierno, ya que esta vez obtuvo,  un 17% de aprobación y 70% de rechazo.

ALLAMAND y CRUZ -COKE SUPERAN A GOLBORNE

Quien fuera siempre el caballito de batalla de números azules en las encuestas, Laurence Golborne, ex ministro de minería y hoy de Obras Públicas, esta vez no fue capaz de superar el efecto post-tragedia de Juan Fernández, ya que Andrés Allamand por su rol de ministro de Defensa obtuvo un 78% de aprobación y un 17% de rechazo.

Golborne en tanto obtuvo un 72% de aprobación y un 21% de rechazo. 

Quien también obtuvo una relevante aprobación fue el ministro del Consejo de la Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien superó al ministro de Obras Públicas, sacando un 75% de aprobación y un 16% de rechazo.