Adimark: Leve aumento de Piñera y Congreso continúa en caída libre

06 Agosto 2012
Un aumento del 2 por ciento registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la última Encuesta Adimark, correspondiente al mes de julio de 2012, llegando en esta ocasión a un 36 por ciento.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Un aumento del  dos por ciento registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la última Encuesta Adimark, correspondiente al mes de julio de 2012, anotando un 36 por ciento.

En tanto, un 56 por ciento manifestó su desaprobación a la gestión del Mandatario.  De todas formas, este es su mejor resultado desde mayo de 2011, es decir, en el transcurso de 15 meses.

Por su parte, la baja hacia las instituciones y coaliciones políticas se mantiene. La aprobación a la Coalición por el Cambio continúa intacta respecto de meses anteriores con un 25 por ciento de apoyo contra un 61 por ciento de desaprobación. En tanto, el respaldo a la labor de la Concertación es de 19 por ciento, mientras que el 69 por ciento de los encuestados la desaprueba.

En otro ámbito, la evaluación al desempeño de ambas Cámaras se sigue deteriorando, donde la desaprobación hacia el Senado llega a su máximo histórico de 73 por ciento, mientras que la Cámara de Diputados registra un 76 por ciento de rechazo.