"Acusan apitutamiento": Funcionarios del FOSIS en paro por polémica contratación de familiar de alto cargo del PS

"Acusan apitutamiento": Funcionarios del FOSIS en paro por polémica contratación de familiar de alto cargo del PS

07 Julio 2016

Funcionarios del FOSIS acusan de que la contratación se hizo sin concurso público y que además se trata de un familiar de un político reconocido en la región.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La nieta del presidente regional del PS tiene otro trabajo. Fue derivada desde el Serviu al FOSIS de Temuco, sin mediar concurso público. Esto es lo que argumentan los funcionarios de esta última institución que se encuentran en paro, por lo que ellos consideran esta situación injusta.

Se trata de Michelle Correa, nieta del presidente regional del Partido Socialista, José Correa. Ante la polémica esté último asegura que no medió ningún movimiento político para que su nieta fuera derivada a su nuevo cargo como encargada de Recursos Humanos y que no tení idea del caso, tal y como consigna el diario SoyTemuco.

Por otro lado el presidente regional de los trabajadores del Fosis, Leonardo Labrín, en el mismo medio aseguró que “esta contratación es la gota que rebasó el vaso respecto del cuoteo político, porque primero llegó como directora la ex jefe de gabinete del diputado Chahin, quien a su vez trajo como jefa de gabinete a la hija del diputado Saffirio y ahora la contratación de la nieta del presidente del PS".