46 años del Golpe de Estado en Chile: Presidente Piñera llama a aprender de los errores y a reflexionar [VIDEO]

El mandatario señaló que entre las principales enseñanzas de esta conmemoración se encuentra "desterrar absolutamente violencia, demagogia, populismo, irresponsabilidad como instrumento lucha política". 

Imagen de CNNChile
1,497 Lecturas
11 de Septiembre, 2019 14:09
www.cnnchile.com

Durante el mediodía de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió a los 46 años del Golpe Militar que se conmemoran esta jornada y, desde La Moneda y acompañado de la primera dama Cecilia Morel, señaló que quería compartir “algunas reflexiones”.

El mandatario señaló que el Golpe Militar significó “el término del gobierno de la Unidad Popular que había conducido a Chile a una crisis sin precedentes de carácter político, económico y social, y el inicio del régimen militar, con todas sus secuelas graves e inaceptables atropellos a los derechos humanos”. 

Del mismo modo, afirmó que “significó el quiebre de nuestra democracia, que venía enferma hace muchos años de odio, división, descalificaciones, desencuentros entre los propios chilenos”.

“Frente a esta situación tenemos dos opciones: seguir agrandando y profundizando divisiones. Estoy seguro que ese no es el camino, no tenemos derecho a legarle a nuestros hijos mismas divisiones del pasado”, continuó.

Su declaración completa, a continuación.

www.cnnchile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.