OCDE reduce estimación de crecimiento para Chile este año a 4,2 por ciento

OCDE reduce estimación de crecimiento para Chile este año a 4,2 por ciento

24 Octubre 2013

Para el próximo año estimó un crecimiento del 4,5%, cifra inferior al 5,3% que contempló el organismo en un informe en mayo. Además, el organismo internacional indicó que la inflación subirá un 2% este año y 2,9% en 2014.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó su proyección para el crecimiento de la economía chilena este año a 4,2% desde el 4,9% previsto en mayo.

Para el próximo año estimó un crecimiento del 4,5%, cifra inferior al 5,3% que contempló el organismo en un informe en mayo.

En su informe sobre Chile dado a conocer en dependencias del Ministerio de Hacienda, la OCDE estima que la inflación subirá un 2% este año y 2,9% en 2014.

Respecto del desempleo el organismo internacional  proyectó una tasa de 6,1% para 2012, mientras que en 2014 llegaría a 6,3%, mientras que el déficit en la cuenta corriente llegaría a 3,3% del PIB este año y 3,8% en 2014.

En el informe se establece que las mujeres y los jóvenes han accedido a la fuerza de trabajo en grandes cantidades, pero su nivel de participación sigue en rangos bajos en comparación con la mayoría de países de la OCDE y la región.

En estos segmentos de la población la OCDE señala que “las actitudes con respecto al trabajo desarrollado por las mujeres y las responsabilidades del cuidado infantil, así como las regulaciones relativas a la provisión de cuidado infantil, representan una barrera para el empleo femenino”.

El informe de la ODCE afirma que la ampliación de los servicios de cuidado infantil, la promoción de un mercado de trabajo más flexible y el fortalecimiento de la educación, entre otros factores, ayudaría a conformar un mercado de trabajo más incluyente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.