PDI detuvo a menor de edad acusado por el delito de homicidio en la comuna de Victoria

PDI detuvo a menor de edad acusado por el delito de homicidio en la comuna de Victoria

14 Agosto 2015

El joven de 17 años se encontraba prófugo, luego que se dictara en su contra una orden de detención por el homicidio de Nelson Velásquez (26), en octubre del año pasado. 

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Más de 10 meses se mantuvo prófugo de la justicia un menor de 17 años, identificado con las iniciales J.M.P.P de la comuna de Victoria. El menor era buscado desde el mes de octubre del año pasado, con el objetivo de aclarar su participación en un homicidio ocurrido en dicha ciudad. Después de desarrolladas diversas diligencias y luego de una exhaustiva investigación,  se logró establecer la responsabilidad del imputado en el hecho.

Luego de que el Juzgado de Garantía de Victoria emitiera una orden de detención en su contra por este delito, este individuo huyó de su lugar de residencia, manteniéndose en la clandestinidad con domicilio en distintas comunas de Santiago por casi un año.

Al menor de edad se le imputan los hechos ocurridos el 5 de octubre del 2014, cuando con un objeto contundente dio muerte a Nelson Velásquez de 26 años. Su captura estuvo a cargo del un grupo especializado de la PDI, que incluso realizó un seguimiento a través de las redes sociales, buscando dar con la ubicación exacta del imputado.

Diligencias realizadas por efectivos la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, que concluyó con la información de dos posibles paraderos de este joven, en las comunas de Paine o Buin en la región Metropolitana. “Se trasladó un equipo de investigación a Santiago, quienes realizaron un empadronamiento en las distintas ciudades, para dar con el paradero de este individuo”, indicó el subprefecto de la PDI de Victoria, Carlos Madariaga.

La tarde del pasado miércoles concluyó con éxito un operativo que tardó meses, y que logró detener al menor de edad, que desempeñaba labores como temporero en la zona bajo un nombre falso. En su lugar de residencia se encontró una escopeta hechiza calibre 12 con dos cartuchos, por lo que también se le atribuye el delito flagrante de Tenencia Ilegal de arma de fuego, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

“Estamos satisfechos, porque fue un hecho que ocurrió en la ciudad de Victoria y nosotros somos los detectives de esta localidad. Estuvimos a cargo de este procedimiento que terminó exitosamente con la detención de este sujeto. Con esto se cierra un ciclo, y ahora todo depende del tema judicial”, concluyó Madariaga.