Muestra de Cine de Verano en Padre Las Casas

19 Enero 2012

Dos películas nacionales y cortometrajes realizados en La Araucanía, serán las cartas de presentación de la primera muestra de cine de verano en el Parque Pulmahue de Padre Las Casas.

Cinthya Covarrubias >
authenticated user Corresponsal

Para brindar una nueva alternativa cultural durante las tardes de verano y como una forma de ampliar la oferta cinematográfica más allá de las salas de cine, la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor, con el apoyo del Departamento de Cultura y Biblioteca de la Municipalidad de Padre Las Casas, realizarán el próximo martes 24 y miércoles 25 de enero a partir de las 21:00 horas, la muestra audiovisual titulada “Cine bajo las Estrellas”.

Esta es la primera oportunidad en la que se realiza una muestra audiovisual con estas características en la comuna, siendo sus objetivos principales ampliar los horizontes culturales y finalizar el año de trabajo de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la UM.

“Tuvimos un activo año 2011 en que los estudiantes y docentes participaron de proyectos y eventos vinculados a la comunidad, instituciones y gremios. Hemos querido cerrar el año académico abriendo el cine nacional y regional a la comunidad de Padre Las Casas, y particularmente a barrios desde donde no siempre es fácil acceder a las salas de cine”, señaló Gonzalo Luco, Director de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor.

Parque Pulmahue

La actividad gratuita ideada para todo público, se realizará con un telón al aire libre en el Parque Pulmahue, pretendiendo  cautivar el interés de quienes gustan del buen cine y esperan disfrutarlo en un espacio recreacional para toda la familia.

La muestra de cine de verano es auspiciada por el Cine Club la Claqueta de Padre Las Casas y TRAC Araucanía, entidades que a través de un trabajo conjunto con la Escuela de Comunicación audiovisual de la UM, dieron vida a una atractiva cartelera veraniega. El martes 24 se exhibirán el cortometraje “Toto un artista de Hambre” del director regional Pablo Stephens, concluyendo la jornada con el largometraje “Negocio Redondo” del director Ricardo Carrasco. El martes 25 se iniciarán las funciones al aire libre con el cortometraje “Río” del Director César Aravena, cerrando “Cine Bajo las Estrellas” con el largometraje del año 2008 “El Regalo” de los directores Andrea Ugalde y Cristián Galáz, este último ganador del premio Altazor 2009.

“El Cine Bajo las Estrellas es una actividad de extensión relevante de instaurar para la Universidad Mayor, en el período estival, porque traslada actividades propias de las escuelas audiovisuales universitarias y las replica en la comunidad”, afirmó Gonzalo Luco, “queremos llevar particularmente a los barrios actividades y eventos que fortalezcan la sana recreación y a compartir en familia, contribuyendo a la formación de la comunidad”.

Si bien la muestra de cine de verano se llevará a cabo en la comuna de Padre Las Casas, la invitación para disfrutar del buen cine está abierta para quienes estén dispuestos a cruzar el puente para disfrutar del “Cine Bajo las Estrellas”.