Melipeuco: en prisión preventiva queda profesor acusado de violación

La defensa del docente declaró que los hechos ocurrieron en el contexto de una relación sentimental consentida.

Imagen de Francisco Fuentes
1,956 Lecturas
05 de Junio, 2016 15:06

Este jueves fue detenido el joven de 25 años, quien se desempeñaba como profesor en la comuna de Melipeuco, tras haber sido denunciado por delito de violación en contra de una alumna de 13 años de edad.

Ayer se ordenó como medida cautelar, mientras se realiza la investigación, la prisión preventiva en la Cárcel de Temuco.

En la audiencia de formalización se detalló que el imputado se desempeñaba como monitor de atletismo bajo un programa del IND en la comuna de Melipeuco.

De acuerdo a la investigación el profesor habría mantenido relaciones sexuales en dos oportunidades con la menor de edad al interior del domicilio del docente. Todo quedó al descubierto cuando una amiga de la víctima se dio cuenta de los mensajes de connotación sexual que el imputado le envió a la niña.

En la audiencia, la defensa del profesor insistió en que los hechos ocurrieron en el contexto de una relación sentimental consentida. Pese a ello, el imputado fue ingresado a la cárcel de Temuco con la medida cautelar de prisión preventiva.

La jueza de garantía, María Teresa Villagrán, decretó tres meses de investigación y ordenó que la identidad ni el rostro del imputado pueden ser revelados.

Fuente: Soy Chile

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.