¿Lo sabías?: Pusieron fin al misterio de 25 años del recordado programa "Hugo"

¿Lo sabías?: Pusieron fin al misterio de 25 años del recordado programa "Hugo"

04 Julio 2020

La conductora del programa aclaró como se realizaba.

Chile >
authenticated user Editor
Pusieron fin al misterio de 25 años del recordado programa "Hugo"

En la década de los 90, el programa familiar televisión "Hugo" tuvo gran éxito y aún se recuerda con cariño por los chilenos.

El espacio que se emitía en las tardes, era conducido por Ivette Vergara que buscaba consolidarse en la pantalla chica en TVN

En cada capítulo del año 97´, Vergara se contactaba con niños y jóvenes de todo el país, quienes desde sus hogares, utilizando las teclas del teléfono jugaban a este videojuego.

Por muchos años se puso en duda de que los participantes realmente controlaban al personaje presionando los números del teléfono, esquivando cada uno de los obstáculos que se presentaban. 

De hecho, un seguidor le escribió a la cuenta de Instagram de Ivette Vergara, para despejar su duda, “Hola Ivette, ¿cómo estás? Oye tengo una pregunta. Cuenta la firme, por favor. Cuando la gente jugaba Hugo oprimiendo los botones del teléfono, ¿eran ellos los que movían a Hugo o era la producción?, consultó.

Sorpresa mayor se llevó esa persona, ante la respuesta de Ivette, “¡No! Hugo era un juego desarrollado en Dinamarca, con alta tecnología, tanto así que llegó a ser Agent Hugo en Playstation, que nunca llegó a Chile. Era un computador gigante, que nadie lo podía tocar. Sólo los daneses que venían a hacerle mantención. Yo llegaba al canal una hora antes para irme a jugar directo con la máquina. Fue un juego demasiado adelantado para la época y sí, se jugaba desde la casa. ¡Espero puedas dormir!”, contestó, despejando las dudas.

 

[Mira también: Los mejores memes de Chimuelo]