LAS TARDES DE OTOÑO SE VIVEN CON CINE GRATUITO EN LA UNIVERSIDAD MAYOR

LAS TARDES DE OTOÑO SE VIVEN CON CINE GRATUITO EN LA UNIVERSIDAD MAYOR

16 Abril 2013

En su séptima temporada la cartelera de la U. Mayor, reunirá una selección de películas de drama, comedia-drama y aventura, para entretener a un público variado que cada año espera sorprenderse y disfrutar.

Cinthya Covarrubias >
authenticated user Corresponsal

Para nutrir la cartelera temuquense y brindar a la comunidad panoramas atractivos para las tardes de otoño, por séptimo año consecutivo la  Universidad Mayor invita a quienes disfrutan del buen cine, a ser parte de su Séptimo Ciclo de Cine en Otoño.

La séptima versión se iniciará el jueves 18 de abril a las 19:30 horas con “Argo”. La cinta dirigida por Ben Affleck-ganador del Globo del Oro a mejor Director- narra en dos horas los hechos ocurridos el año 1979 en Irán, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, provocando que 6 diplomáticos estadounidenses se refugien en la casa del embajador de Canadá. La CIA y el gobierno canadiense organizan una operación encubierta, para rescatarlos con un experto, que prepara el rodaje de una película de ciencia-ficción “Argo”, en la que participan cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

La segunda película de este ciclo, ganadora de 5 premios Goya se exhibirá el 26 de abril. “Lo Imposible”, drama basado en una historia real protagonizada por Ewan McGregor y la ganadora del Oscar a mejor actriz Naomi Watts, se remonta a diciembre del 2004, época en la que una familia disfruta de sus vacaciones en Tailandia y enfrenta un tsunami que destroza gran parte de la costa del sudeste asiático, hecho que cambia las vidas de millones de personas para siempre.

“Amigos Intocables” comedia con toques de drama, podrá ser vista el 02 de mayo. Cuenta la historia de un aristócrata que queda tetrapléjico a causa de un accidente en parapente y, que como cuidador contrata a un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista el nuevo empleado no parece la persona más indicada, los dos logran que convivan la elocuencia y la hilaridad, uniendo dos mundos hasta forjar una amistad disparatada, divertida y sólida.

El cuarto filme de este ciclo es la comedia romántica protagonizada por la ganadora del Oscar a mejor actriz Jennifer Lawrence. “El Lado Bueno de las Cosas”, que se exhibirá el 09 de mayo, se centra en la historia de Pat (Bradley Cooper), quien tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, vuelve a la casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se remece cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos se desarrolla un vínculo especial, que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

El Séptimo Ciclo de Cine en Otoño, culminará el 16 de mayo con la “La Vida de Pi” película con 11 nominaciones al Oscar, dirigida por Ang Lee, que mezcla la aventura y el drama en una historia que reúne a dos sobrevivientes de un naufragio en el Océano Pacífico, donde el joven hindú Pi, logra salvar con vida, encontrándose en un bote con un único superviviente, un tigre de bengala con el que cultivará una emocionante e increíble relación.

 

 

Etiquetas: