Inicia Ciclo de Charlas de Actualización Pedagógica

05 Julio 2011

Desde Julio a Diciembre, todos los viernes de cada mes, se abordarán diversas temáticas relacionadas con el quehacer educativo.

Karim Oberg Rivero >
authenticated user Corresponsal

Con el tema “Método Singapur en el Aprendizaje de las Matemáticas. Análisis de una experiencia” la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco, iniciará este viernes 08 de julio su Ciclo anual de Charlas de Actualización Pedagógica, dirigido a organizaciones escolares que integran su red de Centros de Práctica.

La Facultad de Educación, compuesta por las carreras de Educación Básica, Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Física,  ha generado esta iniciativa que se extenderá hasta el mes de diciembre , en la que se abordarán, semana a semana, diferentes  temáticas de interés para la comunidad escolar.

Para la directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás, Leyla Vera Alvarez, “resulta muy relevante la construcción de relaciones significativas con aquellas unidades educativas que integran la red de centros de prácticas, por lo que  hemos diseñado este ciclo de charlas con el fin de aportar a la actualización pedagógica de sus docentes, a la integración de enfoques innovadores en la gestión y a la construcción de una mejor convivencia”.

La académica señaló que ve en este Ciclo “una posibilidad de encuentro entre destacados docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, directivos y profesores de los establecimientos de la red que en este espacio podrán intercambiar experiencias y actualizar sus prácticas en diferentes áreas del quehacer escolar”.

Los asistentes a esta actividad tendrán la oportunidad de conocer y dialogar en torno a diversas e innovadoras temáticas de interés para quienes tienen responsabilidades y compromisos con la educación y el aprendizaje integral de sus alumnos.

El Ciclo de Charlas de Actualización Pedagógica se realizará desde julio a diciembre,  todos los viernes, entre las 15.00 y las 17.00 horas, en dependencias de la Universidad Santo Tomás.