Concejal Adrián Burdiles: “El alcalde Abel Painefilo es el responsable por permitir y apoyar esto”

Tras el complejo episodio que la autoridad comunal vivió el pasado lunes, donde fue insultado y  le lanzaron huevos, sindicó al alcalde de Curarrehue como el gran responsable de estos hechos.

Imagen de Marco Cifuentes B.
1,079 Lecturas
22 de Julio, 2015 15:07
Jaime Sandoval.

De una agresión verbal y física aseguró haber sido víctima la mañana del lunes el concejal de Curarrehue Adrián Burdiles, quien fue increpado por un grupo de manifestantes que se movilizaron en contra de la reciente aprobación del proyecto hidroeléctrico en la comuna. Insultos y hasta huevos recibió la autoridad comunal, quien se manifestó preocupado por estos hechos, atribuyéndole gran parte de la responsabilidad al alcalde Painefilo.

“Ellos se tomaron el consejo, estábamos en reunión, nos obligaron a salir apoyados por el alcalde. El autor principal de todos estos desmanes, de todas estas cosas que están pasando y que van a seguir pasando en la comuna, es el alcalde Abel Painefilo, por permitir y apoyar esto”, aseguró Burdiles.

El concejal desmintió la acusación de parte de dirigentes, quienes aseguran que él ha sido uno de los precursores para que este proyecto se lleve a cabo, asegurando que fue un mal entendido. “No es así, para nada, yo solamente fui a hacer acto de presencia en esa reunión y para informarme. Me senté mal, me senté en la parte donde habían más personas que estaban aprobando el proyecto y por eso surge esto”, indica.

Frente a su posición respecto a la aprobación de la central hidroeléctrica Añihuarraquí, Burdiles señaló, “no estoy a favor, ni en contra tampoco, porque yo siempre estoy a favor del progreso”. Agregando además, “si cumple con todos los requisitos medioambientales que exige la ley, no tengo por qué evitar un progreso que le hace bien a la comuna y al país”.

El afectado aseguró que no obstante esperaba que el proyecto no fuera aprobado, por estar cercano a un campo santo mapuche, pero enfatiza que la decisión no pasó por sus manos, “yo no fui el que vote, fueron los seremis más el Intendente representado por el gobernador”.

Por último Burdiles, aseguró sentirse vulnerado frente a estos hechos que están sobre la ley. “A mí me parece atroz, yo creo que al país se le está escapando esta situación. Me insultaron, me tiraron huevos y además fui pateado, por pensar distinto. Temo bastante por mi integridad física, y espero que no hayan represalias, porque uno no está solo en esto, uno tiene familia y muchos adherentes”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.