Violencia cruzada en La Araucanía marca previa de la interperlación a Peñailillo

Violencia cruzada en La Araucanía marca previa de la interperlación a Peñailillo

23 Julio 2014

En la región de La Araucanía y el Biobío no para la seguidilla de enfrentamientos y los llamados “hechos de violencia” llegan a distintos sectores, a chilenos y mapuche.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Ministerio del Interior, Rodrigo Peñailillo solicitó postergar en una semana la entrada en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Temuco debido al conflicto con las comunidades aledañas, del sector de Quepe.

Esto debido a que el sábado los dirigentes mapuche ingresaran al recinto para manifestar su molestia ante el impacto que tiene el proyecto sobre sus comunidades. En la instancia se realizaron rayados y se produjeron daños en las luces de la pista de aterrizaje.

Este martes se interpuso una denuncia en la Fiscalía, después de que los diputados de oposición se manifestaran con fuerza en contra de estos hechos. Uno de ellos fue el diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, quien calificó el hecho de “terrorismo”. “Lo que pasa en el Aeropuerto es otra muestra más de que La Araucanía requiere una atención mucho mayor. Acá se dice ‘sin tierras no hay vuelos’, eso es una amenaza terrorista y el gobierno debe entender que no podemos seguir bajándole el perfil a lo que ocurre en la novena región”, afirmó el diputado.

CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA ACÁ