UNICEF pidió protección especial para los niños, niñas y adolescentes mapuche

UNICEF pidió protección especial para los niños, niñas y adolescentes mapuche

25 Julio 2012

A través de un comunicado difundido en su web, la UNICEF repudió la vulneración de derechos de la infancia y adolescencia mapuche luego de conocerse las imágenes de niños del  Lof Ignacio Queipul.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Un enérgico rechazo y condena manifestó UNICEF a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Región de La Araucanía, los cuales han afectado a menores de edad.

UNICEF reiteró su repudio a todo acto de violencia que amenace o ponga en riesgo la estabilidad física o emocional de los niños, niñas y adolescentes y que les impida acceder a los servicios básicos para su bienestar e inclusión social.

El organismo internacional condenó el ataque incendiario que perpetraron desconocidos, el 19 de julio, a la escuela Millalevia de Chequenco, de la comuna de Ercilla, destruyendo completamente sus instalaciones y dejando sin clases a los niños y niñas que asistían al establecimiento.

UNICEF consideró que estos hechos constituyen una grave vulneración a los derechos de los niños y niñas, ya que atentan contra el derecho que tienen a recibir educación y a desarrollarse integralmente.

Finalmente, el organismo internacional hizo un llamado a las autoridades y actores sociales de la región a restituir prontamente el acceso de los estudiantes de la escuela Millalevia al normal desarrollo de su proceso educativo, con pleno resguardo a su protección integral. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.