Sigue la polémica por Construcción de Aeropuerto en comuna de Freire

Son Comités que Surgen a Raíz de la Desesperación De Andres Molina y su Gobierno Regional en La Araucanía.

Imagen de Eugenio Carinao
1,359 Lecturas
11 de Septiembre, 2011 23:09
Erwin Gudenschwager v/s Comuneros Mapuches Freire
Las Comunidades Mapuches de Freire que firmaron el acuerdo o protocolo de mitigación por las molestias y/o daños a perpetuidad por la instalación del nuevo aeropuerto en Freire , se manifestaron la primera semana de septiembre Cortando la ruta Quepe a Boroa  en contra  del gobierno regional liderada por el Intendente Andres Molina , por los incumplimientos de los acuerdos suscritos con las Comunidades Mapuches que están de acuerdo  con ese megaproyecto en la region .
Para ello firmaron un CONVENIO , conocido como Quepe-Pelale , que sirvió para la creación del denominado PLAN ARAUCANIA ,iniciado por el gobierno de Bachelet .
Con el Actual Gobierno De Sebastian Piñera y su Gobierno Regional en La Araucanía, Liderado por Andrés Molina Magofke, ha sido un rotundo Fracaso , ya que  las Comunidades Mapuches que están de acuerdo con la medida , no han visto ningún avance o beneficios entregados a ellos como afectados .
Es por esta razón que  protestaron y cortaron la ruta Quepe-Pelale, haciéndose presente en aquella oportunidad el Seremi de Hacienda Sr. Erwin Gudenschwager , quien según versiones de comuneros mapuches , es él además quién instruyó a INDAP que a las comunidades mapuches opositoras no recibieran ningun beneficio dentro del programa de desarrollo territorial indigena o conocido tambien como PDTI .
Erwin Gudenschwager , trató de colocar paños frios a la situacion extrema que le tocó enfrentar en esa oportunidad y se vió obligado a pactar una reunion a petición de los propios mapuches en terreno con el mismisimo Sr. Intendente Andres Molina Magofke en el pueblo de Quepe .
El pasado jueves 8 de Septiembre se hizo presente Andres Molina M. bajo un fuerte resguardo policial en la parroquia del pueblito de Quepe y durante la tarde se hizo presente el secretario municipal (RN) de Freire a constituir un COMITÉ DE DESARROLLO ,  todo producto de la deseperacion del gobierno regional , para concretar algunos beneficios : CASAS,GALPONES,PDTI,CERCOS E INCLUSO DINERO ,segun la version de integrantes de comunidades mapuches de esa comuna .
Los comuneros mapuches de Quepe-Pelale en la comuna de Freire , evaluarón mal las gestiones del anterior gobierno de la  Concertación y su plan araucania , pero los Actuales liderados por Andres Molina Magofke . los han superado.
En Imagen : Seremi Hacienda Erwin Gudenschwager enfrentandose a Comuneros Mapuches que están de Acuerdo con la construcción del nuevo Aeropuerto .
Sigue la polémica por Construcción de Aeropuerto en comuna de Freire
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Jorge Charlet-Huaiquinao

 Estimado hermano ¿Me imagino

 Estimado hermano ¿Me imagino que al final de tu comentario querías decir que el actuar del actual Gobierno ha sido peor que el de la _Presidenta Bachelet? Pewkajial

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.