Se invirtieron casi 1000 millones en compra de tierras en comunidades mapuche

Se invirtieron casi 1000 millones en compra de tierras en comunidades mapuche

16 Octubre 2011

La actividad de entrega de tierras a la comunidad indígena Lorenzo Quintrileo de Tirúa se desarrolló con una emotiva ceremonia, la que comenzó con un Llellipún para agradecer a la madre tierra.

Luis Fuentes >
authenticated user

La actividad de entrega de tierras a la comunidad indígena Lorenzo Quintrileo de Tirúa se desarrolló con una emotiva ceremonia, la que comenzó con un Llellipún para agradecer a la madre tierra, instancia en que participó el Director de CONADI en la Región del Biobío, Julio Anativia Zamora, encargados de unidades, profesionales y miembros de la comunidad mapuche.

En la oportunidad, el Director de CONADI Biobío, Julio Anativia, manifestó que “Para Conadi es muy importante haber realizado esta entrega de tierras a la comunidad mapuche Lorenzo Quintrileo, que a la fecha ha recibido un total de 49 hectáreas y que en ésta oportunidad realizamos una inversión de más de 97 millones de pesos”, agregando que “se trata de un gran paso para la comunidad, porque esta entrega además va acompañada de apoyo productivo, respondiendo así al compromiso del Presidente Piñera en el sentido de mejorar en forma sustancial la calidad de vida del pueblo mapuche”.

Por su parte María Quintrileo Bustos, presidenta de la comunidad, agradeció al Director Regional de CONADI y los profesionales de la institución por su apoyo y colaboración permanente, y “Por haber hecho posible que este sueño, tras largos años de espera, se hiciera realidad”. Asimismo, destacó que la paciencia y el diálogo siempre tienen resultados positivos que van en beneficio del pueblo mapuche”.

Cabe destacar que la comunidad indígena Lorenzo Quintrileo ha recibido un total de 49,32 hectáreas a la fecha, beneficiando a un total de 8 familias bajo la modalidad de compra comunitaria y copropiedad, mientras que en la presente entrega se remitieron dos títulos de una superficie total de 29 hectáreas, con una inversión de CONADI de $97.814.500, destacando que las superficies son terrenos insertos dentro del título de merced de la comunidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.