Se entregaron recursos para iniciativas ecológicas de comunidades mapuches de La Araucanía

Se entregaron recursos para iniciativas ecológicas de comunidades mapuches de La Araucanía

26 Octubre 2013

Para proyectos de recuperación de árboles nativos, restauración de humedales, acopio y reciclaje de residuos, sistemas de energías renovables, sistemas termosolares para rucas turísticas.

Luis Fuentes >
authenticated user

En el “Segundo encuentro de Iniciativas ambientales para comunidades indígenas de la Región de La Araucanía” se presentaron proyectos destacados en este ámbito y se hizo entrega de recursos financieros a las comunidades beneficiadas por el Fondo de Protección Ambiental para indígenas financiado por CONADI y el Ministerio del Medio Ambiente.

“Este año los recursos han aumentado, hay un 20% más de proyectos adjudicados en La Araucanía, lo que es muy importante porque estos proyectos aportan al desarrollo de las comunidades, de las cuales tenemos mucho que aprender porque todas sus iniciativas apuntan al cuidado del medio ambiente”, señaló el ministro del Medio Ambiente (s) Rodrigo Benítez.

Alianza CONADI - Medio Ambiente

Gracias a esta alianza interinstitucional entre CONADI y el Ministerio del Medio Ambiente, el año 2013 se financiaron 25 iniciativas de La Araucanía por un monto de $130.730.000 de las cuales 12 correspondieron a proyectos de comunidades mapuche con una inversión total de $66.750.000 ubicados en las comunas de Traiguén, Nueva Imperial, Villarrica, Loncoche, Los Sauces y Freire.

En tanto, para el año 2014 se financiarán 27 iniciativas en La Araucanía por un monto total de  $148.610.000.- lo cual se traduce en un incremento de un 19% respecto al año anterior. De esta cifra, se adjudicaron 12 proyectos exclusivamente de comunidades y asociaciones indígenas por un monto total de $89.920.000, ubicados en las comunas de Puerto Saavedra, Los Sauces, Lumaco, Villarrica, Nueva Imperial, Traiguén, Lonquimay, Cholchol, Purén, Loncoche y Teodoro Schmidt.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.