Preparan Primer Seminario sobre Violencia Institucional hacia la niñez mapuche

Preparan Primer Seminario sobre Violencia Institucional hacia la niñez mapuche

30 Octubre 2011

El evento contará con la participación de jóvenes de comunidades mapuche, además de académicos, representantes de gobierno y ONGs.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de realizar un diagnóstico de la situación que viven las personas menores de edad como resultado del denominado conflicto mapuche, y analizar las normativas y políticas públicas necesarias para garantizar sus derechos, la Fundación ANIDE y la Red de ONGs Infancia y Juventud Chile, organizan el “Primer Seminario sobre Violencia Institucional hacia la Niñez Mapuche”.

La iniciativa pionera, que cuenta con la participación de instituciones y especialistas en temas de derechos de las y los niños, se realizará el 30 de noviembre desde las 14.00 horas en el auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, Temuco, y el 1 de diciembre desde las 08.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Diego Portales, Santiago.

El evento incluirá la participación de jóvenes y representantes de comunidades, entre ellos Mijael Carbone, werkén de la Alianza Territorial Mapuche, y Cristian Cayupán, de la comunidad Mateo Ñirripil Autónoma, imputado por la Ley Antiterrorista, siendo menor de edad.

Asimismo, entre los expositores figuran: Norberto Liwski, presidente de Defensa de Niños y Niñas Internacional, Sección Argentina, y el abogado Roberto Garretón, consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos y miembro del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. 

También se contará con las intervenciones de: Ana María Oyarce, de la CEPAL; Hernando Silva, del Observatorio Ciudadano;  Nicolás Espejo, del Área de Protección Legal de UNICEF;  Salvador Millaleo, de la Universidad Diego Portales; Carlos Muñoz Reyes, vocero de la Mesa Nacional de ROIJ Chile; Ana Cortez Salas, Claudio Vistoso y José Horacio Wood, de Fundación ANIDE,  además de un representante del Gobierno de Chile.

Mayores informaciones e inscripciones en: [email protected]  o al 02/5556370

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.