Mujeres mapuche conmemoran Día Internacional de la Mujer Indígena en Temuco

31 Agosto 2012

Hoy la Mesa de la Mujer Rural y el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM) inauguran la muestra “Colores y sabores de las hijas de La Araucanía”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

“Colores y sabores de las hijas de La Araucanía” se denomina la muestra que inaugura este viernes la organización “Mesa de la Mujer Rural”, con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM), CONADI e INDAP en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

La actividad abierta a toda la ciudadanía se desarrolla hasta el 2 de septiembre en la Plaza Teodoro Schmidt.

La iniciativa pretende brindar un espacio de comercialización – donde reúne a más de 30 mujeres rurales e indígenas de 18 comunas de la región- oportunidad en que exhiben una amplia gama de productos como: tejidos, cestería, cosmética natural, licores artesanales y alimentos originarios, típicos de la zona.

Cabe señalar, que  el CIEM, lleva más de tres meses efectuando un trabajo colaborativo con la “Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía”, brindando capacitación en su labor comercial, ampliando las redes de apoyo y  ayudando a consolidar los emprendimientos en el mercado.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche, es una iniciativa pionera en Chile que surge en 2011, bajo el alero de la Universidad de La Frontera, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y con identidad cultural de las comunidades mapuche en la Región de La Araucanía.

Además cuenta con el apoyo del Consejo Mapuche Maquehue, CORFO, CONADI, Gobierno Regional de La Araucanía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.