Ministro Longueira, Director Nacional de la Conadi e Intendente de La Araucanía participaron en entrega de premio nacional de turismo a emprendedora mapuche

La galardonada posee un complejo turístico étnico en la comuna de Teodoro Schmidt, costa de La Araucanía, donde recibe a turistas de todo el mundo que vienen a apreciar la cultura del pueblo mapuche.

Imagen de Luis Fuentes
398 Lecturas
28 de Septiembre, 2011 12:09

En su versión 2011, el Premio Nacional de Mérito Turístico  “Acercamiento de las Culturas” entregado por Sernatur, recayó en la emprendedora mapuche Selma Caniuñir Castro, quien ofrece alojamiento turístico en la zona del Lago Budi, hasta donde llegan turistas de todo el mundo.

“Los turistas alojan en ruka mapuche y les ofrecemos desayuno, los atendemos muy bien, y han llegado visitantes desde Suecia, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Argentina”, agregando que en su sector, a orillas del Lago Budi, formaron un comité integrado por 17 familias mapuche que se han dedicado al turismo étnico y han obtenido positivos resultados.

La emotiva ceremonia se realizó en el frontis del Mercado Municipal de Santiago y contó con la participación del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira; el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal; el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla; el Director Nacional de Sernac, Juan Antonio Peribonio; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina; la Alcaldesa de Teodoro Schmidt, Yolanda Pezo; y el Senador José García Ruminot.

EMPRENDEDORA EJEMPLAR

“Hemos venido muy contentos a la entrega de este premio porque no sólo es para la persona, sino que es un reconocimiento a todos los emprendedores mapuche que tenemos en La Araucanía”, señaló el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, agregando que “Selma Caniuñir es un ejemplo para los emprendedores del turismo que en nuestra región se verá fortalecido por una inversión de 170 millones de dólares como anunció el ministro Longueira”.

En este mismo sentido, el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, no pudo ocultar su alegría pues señaló que “es un orgullo que un premio que reconoce el desarrollo del turismo y la conservación de la cultura haya recaído en una mujer emprendedora mapuche de La Araucanía”, puntualizando que Selma Caniuñir es un ejemplo de la acción del Gobierno al reemplazar el asistencialismo por una sociedad de oportunidades.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
7 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.