Ministro Lavín difunde Beca Indígena 2012 en Temuco sin participación de estudiantes mapuche

Postulación hasta el 30 de marzo. Según los estudiantes mapuche acusan que les negaron participar en acto oficial.

Imagen de Equipo La oPiñón
1,147 Lecturas
01 de Marzo, 2012 14:03

En dependencias de la Conadi, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín presentó la cobertura y montos de la Beca Indígena 2012, cuya postulación se extiende hasta el 30 de marzo.

En este lanzamiento 2012, donde también participaron el Director Nacional de la Junaeb, Constanzo Scarella; el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina; el Seremi de Desarrollo Social Araucanía, Juan Francisco Reyes; y el director regional de la Junaeb Araucanía, Ricardo Barría; las y los estudiantes mapuche de la Federación Mapuche de Estudiantes reclamaron vía twitter que les negaron la entrada a la actividad en Conadi. 

Beca Indígena

Dicha asignación a la que pueden postular estudiantes pertenecientes a algún pueblo indígena reconocido por la Ley 19.253, beneficiaría a más de 65 mil personas este año, significando una inversión de 17 mil millones de pesos.

La Beca Indígena, consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos pagos en dos cuotas. Para la educación superior el pago es de $607.000 y se realiza en 10 cuotas, con el propósito de facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de ESPACIO CULTURAL JUAN GAJARDO

LO MAS LOKO ES QUE ES TAN

LO MAS LOKO ES QUE ES TAN HUMILLANTE SE IDENTIFICAR COMO MAPUCHE O INDIGENA EN CHILE QUE MUCHOS ASTA SE CAMBIAN DE NOMBRE Y APELLIDO PARA PODER SOBREVIVIR EN UNA SOCIEDAD HIPOCRITA , RACISTA E ARROGANTE.

ES SOLO VER LOS PROYECTOS SON EN SU MAYORIA MANIPULADOS POR UNIVERSIDADES OU EMPRESAS CREADAS SOLAMENTE PARA ADMNISTRAR VARIOS PROYECTO EN MANOS DE PALOS BLANCOS Y ESTAS VERDADRA CONSULTORIA SE ADJUDICAN LOS FAVORES ENTRE AMIGOS DE COLEGA QUE TRABAJA EN LA CULTURA DE HACERLO A LO COMPADRE?

LO PEOR ES VER LOS PROPOS INDIGENAS SE TRAICIONADO ENTRE ELLOS ,SIENDO USADOS POR EL MAL CAMINO JEJEJE HACE FALTA MAS TRANSPARENCIA EN REDIR CUENTAS PÚBLICAS DE CADA CENTAVO DIVULGANDO DE FORMA DETALLADA EN EL SITE DE CADA REPARTICIÓN PUBLICA RESPONSABLE POR SOLTAR LA PLATA ESTA DEVE RENDIR LAS CUENTAS UNA VEZ TERMINADO EL PROYECTO COMO UNA RESPONSABILIDA FUNCIONAL DEVIDA.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.