Ministro Lavín compartió fiesta de Navidad con más de 2 mil niñas y niños de las comunidades mapuche de Ercilla

26 Diciembre 2012
Luis Fuentes >
authenticated user

Luego de una tarde llena de juegos, bailes y golosinas, más de 2 mil niñas y niños mapuche de la comuna de Ercilla junto a sus familiares esperaban expectantes la llegada del viejito pascuero hasta el Estadio Municipal de Ercilla. Y el momento llegó cuando sorpresivamente apareció un helicóptero desde el cual descendió el personaje ante la emoción de los miles de asistentes.

CONADI y el Gobierno Regional de La Araucanía decidieron celebrar esta gran fiesta de Navidad  para los pequeños de las comunidades de Ercilla, incluyendo niños y niñas del Área de Desarrollo Indígena (ADI) de Ercilla, quienes fueron acompañados por sus familiares y más de 40 monitores encargados de su animación y entretención.

No existen antecedentes de una fiesta navideña tan masiva en la historia de Ercilla, para la cual se consideraron más de 3 mil helados, 2 mil bolsas con golosinas, juegos infantiles inflables, actividades recreativas, paseos en tren y por supuesto la entrega de regalos por parte del viejito pascuero.

"Me encanta estar aquí porque hay juegos, las tías nos han dado galletas y jugos, y ahora estamos esperando la llegada del viejito pascuero con los regalos. Ha sido muy divertido estar aquí compartiendo con más niños, con mis hermanos y mi mamá", señaló Marcelo Toro, del sector Collico.

"Yo creo que esta actividad es muy buena porque los niños deben recrearse y esto es para que lo pasemos bien; aquí hemos tenido dulces, juegos, la visita del viejito pascuero y muchas cosas más. ha sido todo muy bueno", explicó Jan Balbiano Morales de 12 años.

Esta gran actividad, liderada por la CONADI y el Gobierno Regional de La Araucanía, contó también con el apoyo de la Gobernación Provincial de Malleco, la JUNJI, el Instituto Nacional del Deporte, la ONEMI, el Programa Elige Vivir Sano, la Municipalidad de Ercilla, Carabineros de Chile, la Defensa Civil y la PDI.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.