Millonaria inversión de Conadi permitió construir sede comunitaria con pertinencia cultural en Villarrica

Millonaria inversión de Conadi permitió construir sede comunitaria con pertinencia cultural en Villarrica

28 Agosto 2011

Coordinadora Nacional del Programa Orígenes BID – CONADI destacó el trabajo de las comunidades mapuche, quienes desde ahora cuentan con infraestructura ideal para sus reuniones, eventos o actividades comunitarias.

Luis Fuentes >
authenticated user

En una simbólica ceremonia, donde participaron todos los integrantes de la Mesa de Planificación Local (MPL) de Villarrica inserta en la Segunda Fase del Programa Orígenes BID - CONADI, fue inaugurada Sede Social Comunitaria ubicada en Ñancul Norte, la cual  beneficia a la comunidad Manuela Huenulef.

Esta infraestructura social de 100 m2, cuya inversión alcanzó los $3.297.740.- permitirá que sus asociados puedan generar múltiples actividades, las que favorecerán y fortalecerán las capacidades sociales, culturales y productivas de los integrantes de la MPL.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que “como Gobierno estamos apoyando el fortalecimiento de las comunidades mapuche y hoy estamos en presencia de una sede social que permitirá que muchas familia puedan reunirse, compartir y a su vez generar iniciativas para potenciar su territorio”

Mientras que la Coordinadora Nacional del Programa Orígenes BID – CONADI, Karina Doña Molina, manifestó su satisfacción por la inauguración de esta sede: “siento que como programa estamos cumpliendo parte de los sueños de muchas comunidades indígenas y esta sede social viene a cumplir las expectativas de esta mesa”.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, expresó que “el compromiso está con las comunidades indígenas y queremos agradecer el trabajo que ha realizado el programa Orígenes en el territorio, puesto que nos permitirá cuando finalice la fase apoyar integralmente a estas comunidades”.

El dirigente mapuche Marcial Colín, en representación de la comunidad local, fue enfático en expresar que después de mucho tiempo se logró concretar esta sede: “muchos fueron los problemas para poder concretar esta sede, pero lo importante es lo que deja el Programa Orígenes en nuestro territorio, un logro importante, tener nuestro espacio para el desarrollo”.

Cabe destacar que a esta inauguración asistió también la coordinadora de Orígenes en La Araucanía, Maritza Bastías, y numerosos dirigentes indígenas de Villarrica y estudiantes de la Universidad Bolivariana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.