Más de 458 millones invertirán CONADI y el Ministerio de Desarrollo Social en proyectos de microemprendimiento indígena urbano

25 Julio 2014

El beneficio va dirigido a las personas indígenas adscritas al sistema Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.

Luis Fuentes >
authenticated user

Actualmente se encuentra en proceso el llamado a concurso “Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano, ejecutado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, sumando entre ambos un aporte de más de 458 millones de pesos que podría llegar a beneficiar a casi 700 personas.

El beneficio consiste en la entrega de financiamiento para la adquisición de materias primas, mercadería, habilitación de locales, adquisición de maquinaria, equipos, herramientas, materiales e inversión en publicidad, entre otros, aplicándose a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Mejor Calidad de Vida

“Una gran cantidad de indígenas viven actualmente en las zonas urbanas de nuestro país, por lo que a través de este concurso queremos lograr un aumento de sus ingresos en el contexto de una economía intercultural, apoyando especialmente actividades económicas indígenas sustentables y cuya ejecución genere un efecto social positivo en las personas y su entorno”, señaló el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao.

Este programa tiene por objetivo fomentar la generación de ingresos autónomos mediante el autoempleo de las personas que participan de los Sistemas de protección Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar en sectores urbanos y pertenecientes a pueblos originarios, las que en su mayoría se encuentran desempleadas y en situación vulnerable. Con esto se pretende contribuir a mejorar el nivel de ingreso de la población indígena entregando un financiamiento por un monto máximo de $500.000.- por iniciativa.

Finalmente se debe recordar las postulaciones a este concurso se iniciaron esta semana y que la información detallada, bases y formularios de postulación se pueden descargar desde la página web www.conadi.gob.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.