Mapuches ocupan construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía

19 Noviembre 2012

La comunidad Fermín Manquilef de Freire decidió hacer toma del lugar como una señal contra autoridades de gobierno que, según afirman, les estarían comprando tierras alejadas de su comunidad.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Desde el domingo la comunidad Fermín Manquilef de Freire se tomó la loza en construcción del nuevo aeropuerto de la Araucanía, como una señal contra autoridades de gobierno que, según afirman, les estarían comprando tierras alejadas de su comunidad.

La presidenta de la comunidad, Luz Huircaleo, afirmó que la actual administración “no cumple con las promesas”, ya que en respuesta a las ocupaciones que en abril pasado protagonizaron en los terrenos del fundo Rucahue de Quepe, el intendente, Andrés Molina, instaló una mesa de trabajo, en la que se llegaron a acuerdos, que no estarían cumpliendo con las expectativas de los comuneros.

Por esto, los comuneros reiniciaron las ocupaciones de las pistas del aeropuerto, y la empresa Belfi, responsable del proyecto, afirmó que interpondrá acciones legales contra los dirigentes indígenas por la alteración en el cronograma de construcción de este terminal aéreo.

En tanto, los mapuche afirmaron que continuarán con sus movilizaciones mientras no se resuelva el problema.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.