Mapuche en huelga de hambre cumplen 55 días y son separados

Mapuche en huelga de hambre cumplen 55 días y son separados

19 Octubre 2012

Tres de ellos serían trasladados hasta la cárcel de Angol, mientras que Erik Montoya permanece en el Hospital de Concepción.

Álvaro Guerrero >
authenticated user

Bajo un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de carabineros y gendarmería, se produjo el traslado de los comuneros mapuches, Erik y Rodrigo Montoya , desde el Hospital Regional de Concepción hacia el Juzgado de Garantía de Collipulli, para que, prestaran declaración por homicidio frustrado en contra de personal policial, hecho ocurrido el 2 de octubre del 2011en el fundo Centenario, comuna de Ercilla.

El procedimiento comenzó alrededor de las 8.30 horas, bajo estrictas medidas de seguridad, donde los uniformados realizaron maniobras distractoras para evitar que los manifestantes se acercaran a los vehículos, donde serían trasladados. No obstante, cerca de 50 personas se enfrentaron con los guardias del recinto asistencial, debido a que querían forzar las puertas de servicio. Sin embargo, fueron dispersados por personal de carabineros.

Según determinó el procedimiento, Daniel Levinao  y Paulino Levipan, se quedaron en el Concepción, siendo llevados hasta la Cárcel El Manzano.

REVISA EL COMPLETO REPORTE DE EL CONCECUENTE DESDE ACÁ

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.