Mapuche de Padre Las Casas reciben millonarios recursos

Programa Orígenes BID – CONADI entrega a comunidad Juana Morales Viuda de Zuñiga el  título de dominio de sede y más de 14 millones en recursos.

 

Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,322 Lecturas
25 de Mayo, 2012 01:05

Quince familias pertenecientes a la comunidad Juana Morales Viuda de Zuñiga, fueron beneficiadas por el Programa Orígenes BID –CONADI el cual hizo entrega de $14.439.143 divididos en seis proyectos, destacando “Historia Local e Implementación Mapuche” de $ 2.163.000, “Mejoramiento de las condiciones de vida del adulto mayor”,  $170.000 pesos,  y la construcción de una  sede comunitaria $  2.160.604. Es por ello, que se realizó una ceremonia  que da término a la adecuada ejecución del trabajo realizado  por el Programa Orígenes BID – CONADI en conjunto con la comunidad, y además se hizo entrega del título de dominio de la sede comunitaria.

La Coordinadora Regional del Programa Orígenes BID - CONADI, Maritza Bastías Millanao, declaró que el Programa ayudó a fortalecer a las  comunidades tanto en lo cultural como social, y con respecto a ello comentó que, “el Programa Orígenes permite tener espacios para reunirse, para dialogar y tomar decisiones como comunidad”. Además, señalo que, “estamos en la etapa de cierre del Programa Orígenes  y es importante  entregar los títulos de dominio a las comunidades”, en consecuencias  en esta oportunidad,  se hizo entrega del título a la mujer más longeva de la comunidad doña Herminda Nahuelpan Nahuelpan, quien representa el esfuerzo y dedicación de la comunidad.

Así mismo, el presidente de la comunidad, Jorge Morales Nahuelpan, señaló  que “el apoyo efectuado por el Programa ha sido importante ya que nos ha ayudado a potenciarnos como comunidad, estamos realmente felices con nuestra sede comunitaria, que constituye   un lugar de encuentro y participación de los socios”.

Por su parte, el Coordinador Provincial de Cautín Cordillera, Luis Guzmán Quezada, destacó la unión y desarrollo que ha adquirido la comunidad  y señaló que “uno de los objetivos del Programa es unir a los miembros de las comunidades, actualmente estamos finalizando y se puede ver con claridad el trabajo arduo que hemos realizado en conjunto con las comunidades.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.