Mapuche de Galvarino se manifiestan por denuncia de abusos en escuela rural

Según dirigentes de la comunidad Antonio Peñeipil, exigen la salida del director y profesores que, de acuerdo a versiones del alumnado, sabían de las denuncias de abusos sexuales al interior de la escuela.

Imagen de Equipo La oPiñón
1,369 Lecturas
10 de Septiembre, 2012 15:09
Foto: Archivo

A través de un comunicado, Salvador Penchulef, presidente de la comunidad mapuche comunidad Antonio Peñeipil, informó a la opinión pública de la ocupación que hicieron apoderados y comuneros de la Escuela Básica Santa Margarita del sector Cuel-Ñielol de la comuna de Galvarino, exigiendo la renuncia del plantel educacativo tras conocerse las denuncias de abusos sexuales a estudiantes que sucedieron al interior del establecimiento educacional.

“La indignación de la comunidad estudiantil al conocer estos antecedentes, tomo la decisión de tomarse y ocupar las instalaciones de la Escuela Básica Santa Margarita esta mañana, exigiendo la destitución del Director y el Plantel de Profesores ya que estos conocían y estaban al tanto de lo que aquí ocurría, hechos que fueron denunciados por las mismas niñas afectadas y niñas testigos a los profesores en que depositaron su confianza, sin que estos hicieran nada”, expresó Peñeipil.

Según el apoderado, esta medida se tomó luego de conocerse que padres y madres de las y los menores afectados, realizaran las denuncias en la fiscalía de Lautaro por abuso sexual a menores entre 6 y 12 años.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.