“Lamentamos la falta de diálogo”

El Intendente (S) de La Araucanía, Miguel Mellado, aseguró que existe voluntad de dialogar con todos los miembros del pueblo mapuche que lo soliciten con el mismo respeto que el Gobierno ha acudido a sus comunidades a dialogar.

Imagen de Corresponsal La oPiñón
299 Lecturas
20 de Febrero, 2012 18:02

Luego que comuneros mapuche liderados por el ex consejero de Conadi José Naín amenazaran con tomarse el edificio sede de Gobierno y la Gobernación provincial de Cautín, agrediendo a un funcionarios de esta última repartición y destruyendo material informativo dispuesto para el público, el Intendente (S) Miguel Mellado, lamentó la falta de voluntad para dialogar de Naín, pues “en todo momento, y esta vez no fue la excepción, las autoridades de Gobierno han estado abiertas a dialogar con todos los representantes del pueblo mapuche que lo han solicitado de manera adecuada y con antelación”, indicó Mellado.

El Intendente (S) aseguró que “José Naín, al igual que todos los ciudadanos del país tienen abiertas las puertas de los edificios públicos, pero como encargados de mantener la seguridad pública no podemos permitir que una treintena de personas amenacen y agredan a funcionarios que se encuentran trabajando y atendiendo a la comunidad”.

A primeras horas de este lunes, el ex consejero indígena llegó hasta el edificio sede de Gobierno regional acompañado por una treintena de comuneros mapuche para exigir la presencia inmediata del Intendente (S) de La Araucanía, quien se encontraba en Teodoro Schmidt, cumpliendo compromisos agendados con antelación, por lo que invitó a Naín reunirse con posterioridad.

Tras ser atendidos por el Asesor de temas indígenas del Gobierno regional, los comuneros se trasladaron al edificio de la Gobernación de Cautín, donde exigieron la presencia de la autoridad, agrediendo al encargado provincial de Seguridad pública, en momentos que este les explicaba que el intendente (S) y Gobernador de Cautín se encontraba fuera de la capital regional y que durante toda la jornada de este martes cumpliría una extensa agenda de trabajo con el Ministro (S) del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, agendada hace varias semanas.

Finalmente los comuneros se trasladaron a la Seremi de Justicia, donde fueron recibidos por la Gobernadora (S) de Cautín, Javiera Sabugo.

Este martes, de manera excepcional y, previo a cumplir con la extensa agenda Ministerial programada, el  Intendente (s),  Miguel Mellado, se reunirá a las 7:30 horas con José Naín con el objeto de dialogar con el ex candidato a consejero de Conadi. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.