Jóvenes mapuche presos alegan inocencia en asesinato a parcelero

21 Septiembre 2012

“Estamos dispuestos a cooperar con investigaciones para comprobar nuestra inocencia en este terrible hecho, además de brindarle tranquilidad a la familia de la víctima”, señalan Luis Marileo y Leonardo Quijón, desde cárcel de Temuco, acusados de asesinar a parcelero en Sector San Ramón.

Luis García-Huidobro >
authenticated user Corresponsal

A través de un comunicado público Leonardo Quijón y Luis Marileo Cariqueo, jóvenes mapuche presos señalaron que: 

1- Nos haremos las tomas de muestras de saliva que exige la investigación siempre cuando el fiscal Luis Chamorro no siga en el curso de la investigación porque tenemos la firme convicción que es parcial y falso ya que trabaja ofreciéndole dinero a los testigos sin rostro, elaborando montajes, amenazando a la gente para criminalizar a los mapuche.

2- También estamos dispuestos a cooperar con las investigaciones para comprobar nuestra total y absoluta inocencia en este terrible hecho, además de brindarle tranquilidad a la familia de la víctima.

Queremos comunicarle a la familia de Héctor Gallardo Aillapán que en este momento estamos encarcelados injustamente acusados de un homicidio que no cometimos por lo que estamos dispuestos a hablar cara a cara con ellos y decírselos con toda sinceridad y respeto.

3- Por lo tanto hacemos un llamado al fiscal nacional Sabas Chahuán y regional, don Francisco Ljubetic a que evalúen nuestro caso y se pueda hacer una investigación limpia y concreta ya que no queremos estar presos por algo que jamás hemos hecho. Y que los verdaderos culpables anden sueltos y se burlen de nuestras familias y de la familia afectada.

4- Por último señalar que si bien nosotros luchamos por el respeto a nuestra gente y apoyamos la devolución territorial a nuestro pueblo mapuche, NO SOMOS ASESINOS, tampoco tenemos la necesidad de andar asaltando casas por dinero o armas como nos han inculpado.

POR NUESTRA DIGNIDAD, RESPETO A NUESTRA FAMILIA Y A LA FAMILIA AFECTADA,

EXIGIMOS UNA INVESTIGACIÓN CLARA Y RÁPIDA CON EL FIN DE COMPROBAR NUESTRA INOCENCIA.

Presos Políticos Mapuche

Leonardo Quijón y Luis Marileo Cariqueo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.